Evict_Them_Promo_2
“¡Desalojarlos! En Cinco Pasos Fáciles”

WITNESS y Amnistía Internacional han lanzado una Caja de Herramientas para la Defensa Contra los Desalojos Forzados, un recurso multimedia para activistas, movimientos sociales y comunidades luchando contra los desalojos. Esta Caja de Herramientas tiene desde una lista de las obligaciones de los gobiernos hasta videos que ayudan a fomentar debate y movilización, además brinda recursos críticos para apoyar los esfuerzos de los que luchan contra los desalojos forzados localmente y globalmente, y a los que trabajan para aumentar la conciencia sobre este tema.

 

QUE contiene la Caja?

  • VIDEO:  “Desalojarlos! En Cinco Pasos Fáciles” es una animación satírica que capta la atención y muestra cómo actúan los gobiernos y corporaciones con frecuencia cuando desalojan una comunidad a la fuerza.  Sirve como una forma ideal para iniciar un debate e introducir el tema.  Disponible en Ar, En, Es, Fr, It, Km, Pt, Ro, Th, Vi (2 minutos)
  • VIDEO: “Gente Antes de Ganancias” nos trae historias de desalojos forzados en 11 países y acentúa las violaciones mas comunes que transcurren antes, durante y después de los desalojos.  También muestra la resistencia valiente de las comunidades
    "Gente Antes de Ganancias"
    “Gente Antes de Ganancias”

    afectadas que se levantan a defender sus derechos.  Muéstrela en reuniones o debates para ayudar que las comunidades afectadas vean sus luchas dentro de un contexto global, aprendan de las experiencias ajenas, y crean solidaridad.  Disponible en Ar, Ca, Es, Fr, Ht, It, Po, Ro, Sw, Tr, Zh. (11 minutos)

  • HOJA INFORMATIVA:  “Cómo Filmar a los Desalojos Forzados” da consejos sobre cómo filmar un desalojo forzado de forma segura y exitosa.  Se puede usar efectivamente para preparar a líderes comunitarios, observadores legales y defensores que podrían usar video para documentar los desalojos ilegales. Disponible en Ar, En, Es, Fr, It, Po, Ro.
  • GUIA: “Cómo un Video Puede Apoyar su Campaña sobre Desalojos” presenta las mejores prácticas y ejemplos prácticos de las diferentes formas que un video puede ayudar a fortalecer las acciones de campañas, reuniones y eventos. Disponible en Ar, En, Es, Fr, It, Po, Ro.
  • GUIA: “Desalojos Forzados: Conozca sus Derechos” es una lista sencilla de los componentes claves del derecho a la vivienda.  Útil para comunidades y defensores interesados en usar los principios y estructura de los derechos humanos para proteger sus derechos.  Disponible en Ar, Es, Fr, Zh.
  • GUIA: “Conozca sus Obligaciones: Una Guía para Prevenir Desalojos Forzados” se dirige a los oficiales públicos.  Esta guía perfila las responsabilidades que los gobiernos tienen para defender los estándares internacionales de los derechos humanos y da dirección práctica sobre las  medidas principales que se deben tomar al planear proyectos de desarrollo  que pueden generar desalojos.  Disponible en Ar, Es, Fr, Ro, Zh.

DONDE está la Caja de Herramientas?

La Caja entera se puede descargar gratis aquí. Para descargar en Español: http://bit.ly/1nVju3K

También existe una cantidad limitada de DVDs disponibles gratis, por favor envíe un correo electrónico a Jackie[arroba]witness.org con sus pedidos.

COMPARTE la Caja de Herramientas

Considere hacer una presentación o muestre los videos en su próxima campaña o evento.  Distribuya las guías y la hoja informativa durante su próxima acción solidaria, o comparta estas herramientas con sus redes al mencionar la Caja de Herramientas en su próximo boletín o blog.

DIGANOS lo que piensa!

Déjenos saber cómo está usando la Caja de Herramientas.  Comparta fotos de sus presentaciones o eventos en Facebook o en Twitter @witness.org.  Ayude a mejorar la Caja de Herramientas al compartir su historia y dándonos sus comentarios a feedback[arroba]witness.org o llenar esta encuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *